Noticias

Google Books gana una batalla crucial por los derechos de autor en la Web

Luego de 10 años de litigios, un fallo favoreció al gigante tecnológico  que impulsa el proyecto para crear la mayor biblioteca digitalizada del mundo.


Tras 10 años de litigios, la demanda de la asociación de autores estadounidenses Authors Guild contra Google por su proyecto Google Books Library para crear la mayor biblioteca digitalizada del mundo puede haber llegado a su fin.
La última sentencia volvió a ser favorable al gigante tecnológico dictaminando que el escaneo de millones de libros no supone una vulneración de los derechos de autor, al mostrar solo pequeños fragmentos de las obras, y por tanto es legal.

“La digitalización no autorizada de Google de obras protegidas, la función de búsqueda y la visualización de fragmentos de esas obras responde a un uso justo”, ha establecido la sentencia

“La digitalización no autorizada de Google de obras protegidas, la función de búsqueda y la visualización de fragmentos de esas obras responde a un uso justo”, estableció la sentencia tal y como recoge The Atlantic.
Es más, el tribunal que intervino en el caso declaró que “el propósito de la copia es transformador en el mercado, la exhibición pública del texto está limitada y las revelaciones no proporcionan un sustituto significativo de los aspectos protegidos de los libros originales”.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
China: de la prosperidad al hambre
Una receta "China" para entender cómo se reduce la desigualdad
Caritas celebra la entrega de certificados de vivienda a 2 millones de argentinos que viven en villas

Deje su comentario

*