Noticias

Cruceros "solidarios": la provocadora propuesta turística que combina placer con ayuda social

La empresa de cruceros más grande del mundo, Carnival Corp., lanzó una línea de viajes «con impacto social», en los cuales prometen a los pasajeros ir del descanso al trabajo en lugares con altos índices de pobres en el Caribe.

Para Carnival Corporation hay una demanda amplia de turismo social. «Este tipo de viajes apunta a satisfacer las necesidades de un sector en crecimiento: el de la gente que quiere ayudar, que quiere lograr un impacto positivo en la vida de los menos afortunados, pero no sabe por dónde empezar», dijo el CEO de Carnival Corp., Arnold Donald, durante la presentación del proyecto.

«Este tipo de viajes apunta a satisfacer las necesidades de un sector en crecimiento: el de la gente que quiere ayudar, que quiere lograr un impacto positivo en la vida de los menos afortunados, pero no sabe por dónde empezar»

El primer destino de esta propuesta de turismo solidario será República Dominicana. Según el documento de presentación de «fathom», el país caribeño fue elegido porque «más de dos millones de personas carecen de agua potable», y porque es «espectacularmente hermoso».
Según consigna el diario La Nación, Carnival especula que la novedosa oferta podría atraer un 40% de gente que nunca antes viajó en crucero. Además, basándose en una investigación de mercado, calculan que la cantidad de potenciales pasajeros es de 1 millón de personas sólo en EE.UU.

Carnival especula que la novedosa oferta podría atraer un 40% de gente que nunca antes viajó en crucero.

Según el estudio, la oferta atraerá principalmente a los llamados «millenials» (gente en sus 20s o 30s), a «padres que busquen una manera de abrirle los ojos a sus hijos», y a adultos de más de 50 que «busquen una manera de ayudar a otra gente más allá de sólo donar plata».

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Caso Maldonado: El rol clave de los bomberos voluntarios
Por primera vez, el seleccionado juvenil argentino de fútbol para ciegos disputará los Juegos Parapanamericanos
Agua que no has de beber, pobres deberás ser

Deje su comentario

*