Campañas / Ayuda Más Información Podcast

[AUDIO] "Dale Pelota", la campaña para promover al deporte como herramienta inclusiva de la discapacidad

La ONG CILSA lleva adelante la iniciativa que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad, mediante el aporte de más de 200 figuras del deporte, del periodismo y del arte.

En diálogo con Diego Corbalán en el programa de FM Milenium, Ventana Abierta, Valeria Garay señaló que la campaña está destinada a concientizar sobre la importancia de la inclusión social en el ámbito del deporte, ayudando a promover la participación de los niños, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad.
La misma es impulsada por más de doscientos renombrados jugadores de fútbol, periodistas, actores, deportistas, cantantes y artistas, además de clubes, empresas y medios de comunicación, a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.
Siguiendo el espíritu de un grupo de deportistas paraolímpicos en sillas de ruedas que fundaron CILSA, la campaña “Dale pelota”, el deporte es inclusivo, apunta:
a) A alentar y promover que todos “se la jueguen” por la inclusión social de personas con y sin discapacidad en el deporte.
b) A entender que la diversidad nos enriquece y que es una forma de contagiar a que todos juguemos en en un mismo equipo y que nos potencia a armar un mejor equipo/nos invita a armar un gran equipo.
c) A pensar en el otro y entender que todas las personas debemos tener igualdad de derechos y oportunidades.
d) A comprender que el deporte nos brinda bienestar, nos permite conocer otras personas, hacer amigos y divertirnos.
Para conocer más sobre la campaña, ingresá a “Dale Pelota”

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
De la basura a los pies: así se hacen zapatillas a partir de residuos
Ante la ola de violaciones, India lanza el "botón antipánico" obligatorio en todos los celulares
La casa que se "autosatisface" de energía

Deje su comentario

*