Noticias

Desmienten un audio viralizado en las redes que alertaba sobre el colapso sanitario por el dengue

Era un registro sonoro de una supuesta médica del hospital Penna, quien señalaba que había más de 400 casos de la enfermedad en ese centro de salud. 

La ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, desmintió la existencia de un «colapso» sanitario en el hospital Penna, por la supuesta de presencia de cientos de pacientes con dengue. Sí, en cambio, la funcionaria confirmó que hay 216 casos confirmados 62 de los cuales son autóctonos. Asimismo informó que hay 245 cuadros sospechosos que se encuentran en estudio.
De acuerdo al audio viralizado en las redes (con la voz de una mujer que se identifica como médica del hospital Penna), habría siete u ocho casos nuevos de dengue por día que llegan al hospital y que hasta se tuvo que desalojar una sala de la institución para frenar el avance de la epidemia.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Pensiones por viudez: Anses anunció que dejó de solicitar documentación para verificar la asignación
El sexismo asoma en la campaña presidencial de los Estados Unidos
Cómo son los créditos "Caja Ladrillo" del banco Ciudad para refaccionar casas en los barrios más humildes

Deje su comentario

*