Destacados Historias Podcast

La corredora que busca ganarle a la indiferencia de los que pueden ser donantes

María de los Ángeles corre por los niños que hoy esperan por un donante de médula ósea. Aunque ya no puede recuperarlo, también se lanza a completar cada marartón en memoria de su sobrino, quien falleció mientras esperaba un órgano.

Ella es una corredora de la vida. Fue el destino el que la empujó a completar cada maratón. No lo hace por ella, sino por los muchos chicos que en el país esperan por un donante.
María de los Ángeles Musumeci se lanzó a esta aventura luego de haber perdido a su sobrino, mientras esperaba un donante. El hígado llegó tarde. Hoy ella intenta que casos como el del pequeño no se repitan. Con semejante pérdida, esta mujer tomó conciencia de la gran cantidad de otro pequeños que esperan por un donante.
La búsqueda de evitar nuevas muertes la hace correr hoy cada maratón con un fin bien solidario: concientizar a los argentinos sobre la necesidad de ser donantes de médula ósea.
En diálogo con Nicolás Singer y Diego Corbalán en Radio Ciudad, María de los Ángeles contó su historia de entrenamiento, esfuerzo físico, sudor y «militancia» solidaria por la donación de sangre.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Suiza: El país le dio rango constitucional al uso de la bicicleta
Oscar 2018: La entrega de premios mostró la casi nula paridad de género en Hollywood
Adoptando abuelos con el corazón, cuidándolos con el alma

Deje su comentario

*