Noticias

Hombres iraníes se solidarizan con las mujeres sacándose fotos con el velo

Se unieron así a la protesta contra la utilización obligatoria del «hiyab» en ese país.
Numerosos hombres iraníes se mostraron en fotos utilizando el típico «hiyab» en solidaridad con las mujeres, que se ven obligadas a cubrirse la cabeza en público.
Según el diario The Independent, los hombres se sumaron así a la convocatoria de Masih Alinejad, una periodista y activista iraní, con epicentro en Nueva York.
Alinejad lleva adelante la campaña My Stealthy Freedom (Mi libertad sigilosa) en las redes sociales, mediante la cual comparte imágenes de mujeres iraníes que disfrutan de un momento de ‘tranquila libertad’ tras quitarse el hiyab en su entorno doméstico.
Desde el 22 de julio, la activista recibió decenas de fotos de hombres iraníes con el hiyab, fotografiados al lado de sus esposas o familiares con la cabeza descubierta.
La llamada «policía moral» iraní regula estrictamente la obligación de cubrirse el pelo, norma que está vigente para las mujeres desde la Revolución Islámica iraní en 1979. Quienes no obedecen la regla se enfrentan a distintos castigos, desde una multa hasta el encarcelamiento. A las mujeres se les asegura que al evitar la norma de no usar hiyab, «pueden quedar expuestas a insinuaciones sexuales no deseadas por parte de los hombres».
velo1

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Macri apuntó contra Massa: «Nos está llevando a la hiperinflación»
Corrientes: Los inundados recién podrían volver a sus casas en marzo
Egolatrías recargadas en tiempos de youtubers

Deje su comentario

*