Noticias

Telefónica presenta una red de telefonía móvil para situaciones de emergencia

La empresa mostró el funcionamiento de equipos que generan una red de telefonía en caso de que las comunicaciones se vean afectadas por catástrofes naturales o bien por sobrecarga de la red pública.
En el marco del Mobile World Congress, Telefónica presentó una innovación llamada LTE Nano, un pequeño dispositivo que crea una red LTE privada para usar en situaciones de emergencia o para interiores. La idea es que el dispositivo portátil pueda ser usado en situaciones donde la cobertura de red pública no es suficiente y se necesita una red privada para comunicación, como puede ser en situaciones de rescate (para que los diferentes equipos de emergencia se comuniquen entre ellos) o de sobrecarga de la red pública (una manifestación donde se necesita cobertura en un espacio concreto).
El sistema también puede utilizarse en grandes comercios en donde la cobertura de telefonía no es buena o para llevar señal en zonas inhóspitas.
El dispositivo presentado por Telefónica está compuesto por una mochila equipada con este sistema que podría ser usada en situaciones de emergencia. Pesa poco más de 3 kilos y puede brindar cobertura de telefonía celuar en un rato de 400 metros y hasta los 6 kilómetros durante unas 48 horas de autonomía.
fuente: El Periódico

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
El mapa de la discriminación en la Argentina muestra un preocupante recrudecimiento del discurso pro nazi
#VentanaAbierta: Llega el frío y también los riesgos del monóxido de carbono
Piden mejorar las condiciones para acceder a la Tarifa Social de la electricidad

Deje su comentario

*