Destacados Noticias

#HotSale2017: Consejos legales para evitar ser engañado

Una serie de recomendaciones sencillas y eficientes permiten garantizar compras seguras a través de la Web.
De acuerdo a una serie de recomendaciones del Ministerio Público Fiscal se pueden evitar engaños durante fechas especiales como el Hot Sale, para esta edición 2017. Las recomendaciones también sirven para compras online, en general, más allá de los días de descuentos especiales.
La Unidad Fiscal Especializada en Ciber-Delincuencia recomienda:

  • Usar conexiones seguras a Internet: evitar las conexiones de wi-fi libres, ya que la información que se transmite por redes públicas, incluidos los datos de tarjetas de crédito, puede ser capturada fácilmente y usada en su contra.
  • Usar dispositivos conocidos y protegidos: no utilizar computadoras desconocidas, ya que su configuración de seguridad puede no ser óptima. Usar computadoras con sistemas operativos y antivirus actualizados.
  • Evitar los enlaces de publicidades y avisos: en días de promociones es posible que se reciban correos electrónicos con ofertas de compras por Internet. Algunos de estos avisos pueden contener enlaces a sitios que parecen legítimos pero que no lo son. Siempre es mejor tipear en el navegador la dirección del sitio al que se quiere acceder.
  • Realizar compras en sitios seguros: verificar en la barra de direcciones del explorador que estén las letras «htts». La «s» al final indica que se ingresó a un sitio seguro. También se puede encontrar un candado cerrado al pie de la página.
  • Evitar proporcionar más datos personales que los estrictamente necesarios para realizar la compra. Si se solicitan demasiados datos es posible que se esté navegando en un sitio inseguro.

En caso de ser víctima de alguno de estos delitos, realizar la denuncia en:

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Avon renovó su apoyo a La Casa del Encuentro para la lucha contra la violencia de género
Cómo acceder al Boleto Estudiantil en CABA y en Provincia
Vigo: La ciudad en donde las mujeres deciden dónde para el colectivo

Deje su comentario

*