Destacados Servicios

ANSES está controlando las pensiones por viudez; piden presentar nueva documentación

Varios beneficiarios comenzaron a recibir un mensaje del organismo social, impreso en el recibo, que los convoca a presentarse en las oficinas del organismo para actualizar datos que vinculen a la persona con el titular de la pensión que perciben.

Según informa el diario La Nación, junto con el cobro de sus haberes del mes de mayo, varios pensionados recibieron un mensaje de la ANSES impreso en el recibo. La leyenda, incluida al final del ticket, es una convocatoria a presentarse en una oficina del organismo previsional para «actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión».

Desde la ANSES afirmaron que con el requerimiento se busca actualizar las bases de datos y aseguraron que, si bien el pedido es parte de los controles ejercidos para ver si las prestaciones fueron bien otorgadas, no se dará de baja ni se suspenderá ningún pago por el hecho de que la persona no presente documentación. El mensaje, de todas formas, generó inquietud, sobre todo porque llega en un momento sensible, luego de la baja de beneficios que había dispuesto el Ministerio de Desarrollo Social para pensionados por invalidez, una medida que se puso en revisión tras el impacto social generado.

Ticket de la pensión por viudez que recibieron varios beneficiarios (La Nación) 

En la ANSES, de hecho, dijeron entender que «hay gente que está pensionada desde hace años y que tal vez no guardó los documentos». Y agregaron: «No vamos a dar de baja ninguna prestación por la no presentación de documentación; vamos a dar de baja si encontramos irregularidades, y esto es algo que se hace permanentemente, incluso desde antes de nuestra gestión».
fuente: La Nación

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Cómo armar un kit de emergencias en caso de terremotos, inundaciones y huracanes
Dinamarca: La violencia contra los niños, una paradoja en un país considerado entre los más felices
Paraguay: "La erradicación de la violencia sólo podrá lograrse volviendo visibles los casos"

Deje su comentario

*