Destacados Noticias Podcast

Argentina: La increíble realidad de clientes de bancos que se quedaron sin créditos por tener VIH

La Fundación Huésped describe un (todavía) increíble cuadro de discriminación a personas portadoras del virus, quienes sufren consecuencias en sus vidas por la estigmatización de su condición de salud, incluso con consecuencias económicas.

La Fundación Huésped reveló dos casos de personas discriminadas por su condición de portadores del virus VIH. Un banco privado les dio de baja dos créditos aprobados a principios de año debido a los resultados médicos surgidos de los estudios que debieron realizarse para tramitar el seguro de vida que implica obtener un crédito. Las causas fueron iniciadas al considerar que las entidades bancarias incurrieron en un “acto de discriminación” por “daños y perjuicios”.
En diálogo con Diego Corbalán en Ventana Abierta (FM Milenium, lunes a viernes de 12 a 14), la Coordinadora del Programa de Atención Directa de Fundación Huésped, Romina Cavallo, aclaró que “una persona con VIH en tratamiento crónico tiene la misma expectativa de vida que cualquier persona. Los del banco niegan todo por un imperativo procesal”.
Los casos que llegaron a la institución no son los únicos. Es que muchos otros se registran pero no terminan en denuncias, teniendo en cuenta el largo camino judicial que debe transitar la persona discriminada.
Desde la Fundación Huésped remarcan la obligación de cumplir la resolución 37275 de la Superintendencia de Seguros de la Nación según la cual los pacientes con el virus no deben ser excluidos de los planes de seguros de personas.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Argentina: Un sondeo muestra la predisposición a la convivencia en el aula de chicos con y sin Síndrome de Down
La octogenaria que "salva" comida para ayudar a personas necesitadas
Así funciona el primer mapa sobre el cáncer en la Argentina

Deje su comentario

*