Destacados Sustentabilidad

"¿Usted es sustentable? Espere, ya le llegarán las inversiones extranjeras"

Esta una de las principales conclusiones de un encuentro de empresas de varios países, reunidas para debatir sobre dónde llevarían sus negocios y a por qué tipo de empresas apostarían.
La existencia de planes de sostenibilidad en las empresas es un factor clave para la participación de inversores extranjeros, según se aseguró durante un foro realizado en España, entre representantes de empresas con mayoría de inversores extranjeros en su capital.
En una mesa redonda sobre las nuevas tendencias en los consejos de administración de las compañías organizada por la asociación de mujeres ejecutivas WomenCEO en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el consejero delegado de supermercados Día, Ricardo Currás, explicó que la política de sustenibilidad es clave en sus reuniones con los accionistas extranjeros.
Currás reveló que los inversores cuando se ponen en contacto con las empresas quieren que se cumplan unos requisitos determinados. Este interés por la sostenibilidad, agregó, tiene «sentido económico» ya que supone una preocupación por invertir en «una compañía de largo plazo».
Por su parte, el vicesecretario del Consejo de Administración de Red Eléctrica Española (REE), Fernando Frías, aseguró que en su compañía la preocupación por la sostenibilidad es «absoluta» ya que los inversores extranjeros lo piden, en una compañía en la que el 65 por ciento del capital está en poder de inversores institucionales extranjeros. «Es una preocupación exagerada por los temas de sostenibilidad, por eso se impulsa desde el consejo y la comisión de nombramientos», aseguró.
El representante de Red Eléctrica recordó que la compañía obtuvo este septiembre el reconocimiento del índice Dow Jones de sostenibilidad como mejor empresa del sector de utilidades a nivel mundial en esta materia, y ha reconocido que cuando hace unos años quedaron «fuera del corte fue un drama».
Por su parte, la consejera de Cellnex Marieta del Rivero ha ratificado que la sostenibilidad es un ingrediente que ha entrado en la «ecuación» que realizan los inversores para tomar participaciones en las compañías, sumándose a otros aspectos como los de rentabilidad y riesgo.
La mesa redonda organizada por WomenCEO evaluó también la diversidad de género en los consejos de administración, en el cual algunos de los intervinientes como Fernando Frías (REE) se ha mostrado a favor de las cuotas como mecanismo para facilitarla, y la renovación y evaluación de los órganos de gobierno corporativo.
fuente: La Vanguardia

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Rusia: muerte y explotación en la antesala del Mundial de Fútbol 2018
Alemania: Judíos y xenófobos, en una cruzada conjunta contra la inmigración musulmana
Un ingeniero que enseña cómo "ablandar" su "dura" profesión, solidariamente

Deje su comentario

*