Destacados Historias

El utramaratonista Sebastián Armenault unió Londres y París a beneficio de instituciones de ayuda en la Argentina

El «corredor solidario» unió los 432 kilómetros que separan a ambas ciudades europeas en un nuevo desafío deportivo y de ayuda a los más necesitados del país.
El ultramaratonista argentino Sebastián Armenault realizó una nueva hazaña deportivo-solidaria. Unió las ciudades europeas de Londres y París para recaudar fondos y ayudar a varios comedores de la Argentina.
Armenault, esta vez, realizó su travesía solidaria en bicicleta. «La idea fue unir Londres con París que son 432 kilómetros. Cada kilómetro se tradujo en donaciones a instituciones» de ayuda social.
La historia de Sebastián la hemos contado en este espacio, no sin sorpresa y admiración. A sus 40 años decidió cambiar la vida que llevaba como gerente de una empresa, con las comodidades económicas que ese cargo implicaban para su familia.
Luego de dar el paso para el cambio, este hombre de empresa devenido en deportista decidió emprender el desafío de correr maratones, con fines solidarios. Así comenzó a correr por el mundo, buscando exigencias extremas, siempre con el fin de ayudar a quien lo necesita. Este desafío lo llevó a lugares únicos, aislados y peligrosos; pero su pasión por correr y ayudar pudo más.
«Cuando corrí la ultramaratón en el desierto del Sahara, el que llegó primero ganó 5 mil dólares de premio. Yo llegué 793, entre los últimos, y doné 3 desfibriladores, tres electrocardiógrafos, 3 respiradores artificiales, zapatillas, leche en polvo, cereales… y toda es donación que la hice en mi país representaron unos 50 mil dólares», resume Armenault quien remarcó que lo importe es ganar «la carrera propia».
La nota a la agencia Telam: http://www.telam.com.ar/multimedia/audios/31617-sebastian-armenault-unio-londres-y-paris-a-beneficio-de-tres-comedores/

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Patch Adams y el legado de la sonrisa como medicina contra las enfermedades
La pandemia (ya) nos está haciendo un poco peores
Por qué en la Argentina hay menos donantes de órganos

Deje su comentario

*