Destacados Historias

"Marcelito": un alma solidaria agradecida, fruto de la ayuda recibida

Marcelo Almirón hoy es un alma solidaria.
Así lo es especialmente luego de haber sido una persona sin techo, tocada por la generosidad de la organización Amigos en el Camino.
«Marcelito» era visitado todos los jueves por el equipo de voluntarios.
Como cuenta en el diario La Nación nuestra querida amiga Mónica de Russis, alma máter de la organización, junto a otros 20 voluntarios, recorrían la zona entre Almagro y San Nicolás, cuando en una esquina se lo encontraron.
«A partir de ahí lo empezamos a visitar cada jueves a la noche, y él siempre nos esperaba con una sonrisa, a pesar de sus pocas palabras», cuenta.


Marcelo tiene un retraso emocional y madurativo, además de ser analfabeto.
Casi dos años después de conocerlo, Marcelito no solo va a la escuela y pudo salir de la calle, sino que forma parte del equipo de voluntarios de la organización.
Vive en un hotel, gracias a un subsidio habitacional y, fundamentalmente, a su resiliencia, que lo llevó a ganar su propio dinero limpiando vidrios de autos y locales.
Como señala Mónica, lo más importante es generar un vínculo con las personas que visitan en las recorridas.


Poder conocerlos e intentar ayudarlos en la medida que necesiten, sin juzgarlos: «Yo no puedo dormir tranquila sabiendo que en una esquina hay alguien que está solo, tiene hambre y que le duele el alma y el cuerpo».
Pequeña gran historia de solidaridad y de salir adelante, con amor y voluntad.
Cuando el frío golpea, es cuándo las personas en situación de calle más necesitan de todo eso y mucho más.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
¿Y si las ONGs pierden eficiencia?
Qué hacer (dentro y fuera) de un ascensor que dejó de funcionar
En un país con necesidades, la comida que no se come y se dona sigue siendo alimento

Deje su comentario

*