Podcast

Lanzamos el curso de podcasts para principiantes

Este sábado 27 de junio arranca nuestro primer Taller de Podcasts para Principiantes. Pensamos la iniciativa, pensando en la gran cantidad de comunicadores (profesionales o no) con ganas de contar con un espacio propio.

El taller se dictará bajo la modalidad de «coaching intensivo y abierto». Es decir, trabajaremos en un ida y vuelta permanente con nuestros participantes, intercambiando nociones, ideas y dudas.

Las ideas

En una primera etapa, el curso abordará el desafío detectar y potenciar ideas propias. Este trabajo inicial es fundamental para reconocer oportunidades dentro de la comunicación, buscando la originalidad del proyecto para captar el interés de nuestra audiencia.

Redacción y producción

Luego abordaremos el trabajo de redacción y producción de episodios para un canal de podcasts. Cómo armar guiones eficientes y cómo ponerlo en la perspectiva de la producción de una serie de capítulos sonoros de nuestro canal de podcasting.

La técnica

También trabajaremos sobre las herramientas técnicas fundamentales para la producción de contenidos sonoros para podcasts. Veremos rudimentos para la grabación, edición y producción de voces, testimonios, sonidos, músicas y demás elementos que hacen a un podcast.

La difusión

Otro aspecto que abordaremos es la circulación de nuestro canal de podcasts. Trabajaremos en el armado de un canal de podcasts en Spotify, Google Podcasts y otras plataformas.

Asimismo, aprenderemos cómo publicar nuestro material en las redes sociales principales como Twitter, Facebook e Instagram, de acuerdo con sus características particulares.

Los resultados

A partir de la cuarta clase, ya se lograrán los primeros resultados de nuestro trabaja sobre el mundo de los podcasts. Desde el 5° encuentro, se conformarán nuevos grupos de trabajo, de acuerdo con los progresos e intereses de cada uno de los integrantes.

El curso será dictado por el director de Voz por Vos, Diego Corbalán.

Para más información, escribinos a: contacto@vozporvos.com.ar

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Ayudarse, ayudando: Cuando la necesidad propia se convierte en oportunidad para otro
[AUDIO] "Greenwashing": El desafío de ser "verde" y no sólo "pintarse" de ese color
Amigos en el camino, amigos en las necesidades

Deje su comentario

*