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Los latinoamericanos y su «amor» por las redes sociales

Los latinoamericanos dedican en promedio más de tres horas al día a las redes sociales. Superan en casi una hora la media mundial, y en algunos casos hasta en dos horas a los países con las economías más fuertes del planeta como Japón, Alemania o Francia. Detrás de estas cifras inciden algunos factores sociales y económicos.

Cuatro de los primeros ocho países con el consumo diario más alto en la encuesta Global Web Index 2020 –entre 46 mercados consultados– fueron, justamente, los latinoamericanos. Se trata de Colombia, Brasil, México y Argentina, todos con consumos diarios promedio entre 3:11 y 3:45 horas. Los otros cuatro lugares no eran ocupados por potencias, sino por economías en desarrollo: Filipinas, Nigeria, Indonesia y Kenya.

Global Web Index resalta que el consumo mundial de redes sociales viene creciendo en todas las regiones. Sin embargo, en América Latina se confirma como la que más tiempo gasta en promedio, con 3:32 horas.

La juventud, la clave

Alberto Pachano, uno de los socios gerentes de We Are Social. El especialista explicó que una de las razones fundamentales para que esto ocurra se encuentra en los factores demográficos de la encuesta.

“En general, los países latinoamericanos tienen una población mucho más joven que otros países más desarrollados del mundo». Y agregó: «Lo que sí es un hecho es que los jóvenes dedican una mayor cantidad de tiempo a navegar en Internet y a las redes sociales, con lo que ese aspecto probablemente sí tenga una relación más directa”.

Redes y seguridad

Otro factor que acota el vocero de We Are Social es la oferta de entretenimiento. En aquellas zonas donde las opciones son reducidas, o que incluso puedan incidir variables de seguridad que hagan que los jóvenes quieran –o deban– pasar más tiempo en casa, muchos se inclina por el acceso a Internet y a las redes sociales.

Un último factor que podría condicionar estas altas tasas de tiempo de uso de redes sociales pudiera estar incluso relacionado con la velocidad de conexión que existe en los mercados. Para Pagano con conexiones más lentas, es probable que tome más tiempo en hacer lo mismo en Argentina que en Japón, por ejemplo”.

En su opinión, en mercados como el latinoamericano las redes sociales son una muy buena opción de mantenerse en contacto, lo cual es coherente teniendo en cuenta que “países como Colombia y/o México no sólo tienen mayor uso de redes sociales, si no también de uso de internet (muy por encima de la media)”.

fuente: Yahoo Finanzas

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