El jefe de Gobierno porteño y la diputada estuvieron en el emblemático hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche y expusieron sus ideas de cara a las PASO.
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada María Eugenia Vidal estuvieron en Bariloche y expusieron sus ideas en el foro Llao Llao de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Si hablamos con seriedad, todos sabemos que la inflación no se resuelve con un slogan ni la economía se estabiliza con una sola medida. Ustedes saben de esto. A los problemas complejos, los atacamos sólo con soluciones complejas”, dijo Larreta.
Y adelantó los tres pilares en los que se basará su gestión: “La estabilización, que es el gran desafío para volver a ganarnos la confianza de los argentinos y del mundo, la consolidación de reformas estructurales para mejorar la productividad y un plan de desarrollo concreto para los sectores estratégicos”.
Planteó también que “vamos a reconstruir la independencia del Banco Central para ordenar la política monetaria y volver a tener una moneda confiable. El cepo se va lo antes posible. Un sólo dólar, claridad para todos, transparencia y previsibilidad. Pero difícilmente sea el primer día”
Además, el alcalde visualizó una administración con trabajo “profundo, rápido, integral y ambicioso”.
Por el lado de Vidal señaló que la solución a la crisis económica “pasa por un programa económico serio y consistente que empiece por lograr el equilibrio fiscal”.
“El país no puede seguir financiando el déficit con deuda, con más impuestos y emisión, porque eso nos llevó hasta el 100% de inflación y debe achicar el gasto en forma urgente”, sostuvo.
“Los sectores particulares que recibieron los beneficios en estos 40 años de democracia son los primeros que tienen que hacer el esfuerzo, y recién luego viene un programa económico. La oportunidad que tiene la Argentina de salir adelante es enorme, con una macroeconomía ordenada y con reglas claras”, definió.