En medio de la interna dentro del Frente de Todos por el armado de listas, el jefe de Gabinete sostuvo que «no se puede imponer o forzar candidaturas».
Agustín Rossi anunció recientemente sus deseos de ser el próximo presidente de la Nación. El jefe de Gabinete enfatizó que tomó la decisión tras la baja de la candidatura de Alberto Fernández.
En declaraciones con Yo no fui, por Radio con Vos, sostuvo: «Desde que Alberto anunció que no iba por la reelección, charlé con muchísima gente y concluí que mi candidatura puede representar a determinados sectores del Frente».
Asimismo, se refirió a la fuerte discusión dentro del oficialismo sobre si presentar un sólo candidato o dirimirlo en las PASO.
«Si aparece una fórmula que genere consenso y adiciones, entonces habrá una candidatura de consenso, sino habrá Paso. Lo que no se puede es imponer o forzar candidaturas», expresó.
De todos modos, confesó que si las listas cerraran en los próximos días «estamos más cerca de las PASO que del consenso». Sin embargo, Rossi manifestó que aún falta mucho tiempo para el 24 de junio.
A su vez, el jefe de Gabinete quiso distanciarse de los demás competidores de otros partidos con respecto al futuro del país.
«Todos los opositores dicen que el año que viene va a ser un año duro, con más restricciones económicas y que va haber que hacer un ajuste. Yo creo que eso no va a suceder, qué va a ser al revés, que va a ser un buen año, donde va haber crecimiento económico, acumulacion de reservas y vamos a poder bajar la inflación», reflexionó.
Por último, volvió a cargar contra la Corte Suprema de Justicia: «Si soy presidente desearía no compartir el gobierno con ninguno de los 4 integrantes. Es necesario que tenga más miembros y que sea más federal».