Noticias

Jorge Macri advirtió que demandará penalmente a los que lleven adelante el paro de subtes

La huelga convocada por los metrodelegados se debe a la suspensión del Secretariado Ejecutivo, Claudio Dellecarbonara.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresJorge Macri, le ordenó al Ministerio de Justicia porteño que inicie causas penales si los metrodelegados realicen el paro escalonado en el Subte y el Premetro este miércoles desde las 17.

Desgraciadamente, mañana (por hoy) va a haber paros rotativos de subtes de 17 a 21, en distintas líneas, por una situación increíble”, dijo el mandatario porteño.

En diálogo con LN+, explicó: “En una causa que comenzó en 2021, la Justicia laboral habilitó a la empresa a suspender a un delegado, que permitió que se levanten los molinetes, la Justicia acepta que le saquemos los fueros y lo sancionemos y ahora hay paro por esto”.

Vamos a tratar de que no lleguen a la medida y le instruí al Ministerio iniciar las demandas para ver si los podemos frenar en este intento de no cumplir la ley porque hay un fallo que dice que pueden ser sancionados”, reiteró.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que el miércoles habrá una serie de paros rotativos en las distintas líneas del Subte y en el Premetro.

El día miércoles 19 de junio llevaremos adelante medidas en el subte por la suspensión de nuestro compañero y miembro del Secretariado Ejecutivo, Claudio Dellecarbonara”, explicaron los metrodelegados.

De este modo, habrá una interrupción del servicio con el siguiente cronograma:

  • Líneas B, E y Premetro: de 17 a 19hs
  • Líneas D y H: de 19 a 21hs
  • Líneas A y C: de 21hs al cierre
SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Tetaz exigió «saber cuánta plata está perdiendo el gobierno»
Ecuador: La solidaridad también con los muertos por el terremoto
En Misiones, logran un papel 100% biodegradable a partir de desechos forestales

Deje su comentario

*