Noticias

José Alperovich culpable: lo condenaron por abuso sexual y quedará detenido

El ex gobernador tucumano fue juzgado por un total de nueve hechos de agresión sexual


Tras un juicio de cuatro meses, José Alperovich fue condenado fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina y quedará detenido inmediatamente

El ex gobernador de Tucumán  quedará detenido inmediatamente. Además, el magistrado lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.

El juez detalló en la sentencia, el »abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal oral y anal’’.

El debate oral y público contra el ex gobernador de Tucumán comenzó el pasado 5 de febrero, donde se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos..

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con sobrina a territorio bonaerense.

Las palabras a las que hizo alusión el abogado defensor son las que presuntamente le habría dicho Alperovich a su sobrina en uno de los nueve hechos por los que llegó a juicio. “Mirá como me pones”, fue la frase con la que el letrado comparó los dos casos.

“Es llamativo que Alperovich y Darthes utilizaran la misma frase” para con las víctimas, “cuando ni siquiera no se conocen”, agregó.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
El Gobierno dio de baja 7 mil empleados públicos del Estado
Alemania: Judíos y xenófobos, en una cruzada conjunta contra la inmigración musulmana
Drones «violadores» de los derechos humanos

Deje su comentario

*