De la marcha, además de sindicatos y organizaciones de derechos humanos, participaron distintas figuras de la música y de la política, como Lali Espósito y María Becerra como principales exponentes. Por su parte, también se sumaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado y activista, Esteban Paulón.Pese a tratarse de una concentración multitudinaria, como un juez federal dictó un habeas corpus que impedía la aplicación del protocolo antipiquete y por consiguiente se prohibió el accionar de las fuerzas de seguridad, la desconcentración fue pacífica y se convirtió en otra de las masivas demostraciones de desaprobación al gobierno de Javier Milei.
La polémica tras el discurso en tono homofóbico de Javier Milei en Davos
El discurso del presidente Javier Milei del 23 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, se basó en fuertes ataques a lo que considera «agenda woke«, que incluyó referencias homofóbicas que despertaron el repudio en redes sociales. «Nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo», lanzó, con intenciones de provocar y polemizar.
«Desde estos foros se promueve la agenda LGBT queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres solo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega a ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión», afirmó el mandatario.
«Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años», ejemplificó.
«Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos», insistió.
El Presidente aseguró que «están dañando irreversiblemente a niños sanos, mediante, tratamientos, hormonales y mutilaciones como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa».
«Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá gente del Estado dispuesto a interceder en favor, de lo que ellos llaman ‘el interés del menor’. Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia», planteó Milei, sin referirse a cuáles son esas épocas.