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Buenos Aires: en la Provincia también se podrá denunciar violencia de género a través de smartphones

Buenos Aires: en la Provincia también se podrá denunciar violencia de género a través de smartphones

El gobierno bonaerense amplió la capacidad de recepción de denuncias a través de su App Seguridad Provincia, la que ya permitía denunciar robos, hurtos y corrupción policial.

La provincia de Buenos Aires puso en marcha la posibilidad de poder denunciar violencia familiar o de género a través de la App Seguridad Provincia, lanzada durante 2017 con el fin de acercar a los vecinos una herramienta de comunicación fluida con el Estado, y así aportar todo tipo de información de interés pública.

La App Seguridad Provincia funciona en celulares, tablets y computadoras para que los vecinos puedan denunciar situaciones de violencia, robos, delitos o casos de corrupción sin necesidad de ir a la comisaría.

Las personas que ahora denuncien situaciones de violencia familiar o de género, recibirán un código y en un plazo máximo de 5 días deberá presentarse en la fiscalía para ratificar su denuncia.

Las denuncias que se podrán realizar son:

  • lesiones
  • intento de femicidio
  • abuso sexual
  • delitos tipificados en el Código Penal.

Según informó el gobierno de María Eugenia Vidal, la app viene acompañada del «fortaleciendo el Fondo de Emergencias, consolidando un equipo de seguimiento para casos críticos e implementando una prueba piloto de ventanilla única de casos, entre otras iniciativas que buscan acompañar a las mujeres de la Provincia que necesitan ayuda».

En paralelo, la Provincia impulsa del Plan de Género, «que se enfoca en la prevención y la asistencia a mujeres víctimas de violencia para trabajar de manera integral en esta problemática y evitar futuros casos. En ese marco, durante el año pasado creamos una Red de Hogares y la Línea de Atención Telefónica 144».

Dicha línea funciona, lanzada en 2016, brindar atención, asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia. Según el gobierno bonaerense, «durante el primer año, se recibieron, en promedio, unas 12.000 llamadas por mes. Mientras que en 2017 se triplicó ese número y se registra un promedio de mensual de 36.000».

Para más información sobre la App Segurid: seguridad.gba.gob.ar

Para bajar la aplicación:

para Android: play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.gba.seguridad

iOS: itunes.apple.com/us/app/seguridad-provincia/id1250926705?mt=8

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