• Home »
  • Destacados »
  • Claves para la comunicación de las ONGs, en el Workshop de Voz por Vos y Quiero Ayudar
Claves para la comunicación de las ONGs, en el Workshop de Voz por Vos y Quiero Ayudar

Claves para la comunicación de las ONGs, en el Workshop de Voz por Vos y Quiero Ayudar

Durante los cuatro encuentros junto a organizaciones de distintos ámbitos, se avanzó en el fortalecimiento de la comunicación de sus actividades, para lograr un mayor y más eficiente impacto social.

Luego de cuatro semanas intensas, concluyó el Workshop de Comunicación para ONGs, organizado por Voz por Vos y Quiero Ayudar en el espacio de La Maquinita de La Lucila.

A lo largo de los encuentros, las organizaciones pudieron actualizar sus herramientas para potenciar su comunicación y mejorar el vínculo con su entorno.


En el capítulo dedicado a ordenar y mejorar el mensaje institucional de las organizaciones, la responsable de prensa de Quiero Ayudar, Clara Goyret, remarcó: «Buscamos ayudar a las organizaciones a repensar algunos procesos de comunicación que vienen utilizando para lograr una armonía en todos sus puntos de contacto con la comunidad, sus donantes, los medios de comunicación y sus voluntarios».

Un vínculo vital para hacer más eficiente la dura y desafiante tarea cotidiana de cada ONG, con el gran aporte de sus voluntarios y el siempre necesario apoyo de sus donantes.

«Quisimos acercar de manera sencilla distintas herramientas de comunicación para que cada organización tomara las que más se adaptaran a sus necesidades, ya que no hay una sola de estrategia para comunicar con impacto sino muchas y muy distintas según a quién quiero llegar», agregó Clara Goyret.

En el encuentro dedicado a la mejora del vínculo entre organizaciones y medios de comunicación gráficos, el editor de Sustentabilidad del diario Perfil, Pablo Helman, resaltó la idea de que «no hay sustentabilidad ni trabajo social sin comunicación».

«La posibilidad de articular con otros, la posibilidad de vincularse a auspiciantes, el generar impacto y escala son también el resultado de contar con precisión y estética lo que se hace», añadió el periodista.

Para Pablo Helman, la clave es empoderar a organizaciones y su entorno: «Nosotros podemos ayudar en el proceso -de hecho lo hacemos, nos involucramos- pero el verdadero éxito es que las organizaciones a las que llegamos puedan pensar su estrategia con sus propios medios y trabajar con sus miembros para comunicar con eficiencia».

A su turno el director de Voz por Vos y periodista de FM Milenium, Diego Corbalán, profundizó en las herramientas de comunicación para medios audiovisuales y redes sociales.

«Tanto los medios tradicionales como la radio y la televisión así como las nuevas plataformas deben tener como centralidad el mensaje propio de las organizaciones. Por eso es importante, ante de lanzarse a la visibilidad pública, tener bien en claro qué se quiere comunicar, para qué y a quiénes llegar», precisó el comunicador, especializado en temática social.

Participaron del Workshop organizaciones como Red Argentina de Bancos de Alimentos, Fiorire, Enfermería Trabajando por Amor, el merendero «Las Semillitas» del barrio Las Tunas, la Asociación Civil ETIS y el Hogar San Ignacio, entre otras.

Compartir