Desde las demoras en las entregas de productos comprados, problemas con los fletes hasta el cobro de recargos, los reclamos abundan en ocasión de los días especiales de descuentos.
El 2 y 3 de noviembre se desarrollará la cuarta edición del Cyber Monday, con la adhesión de miles de comercios en toda al Argentina.
Ante estas fechas de ocasión, bien vale recordar los principales inconvenientes que hay que tratar de evitar a la hora de comprar durante esos días de ofertas especiales.
Uno de los principales es la mercadería que demora en llegar o que directamente no se entrega, según remarca el sitio Nuevo Diario. Asimismo, pueden surgir inconvenientes con los fletes, especialmente cuando hay que cambiar el producto apenas recibido, aunque hay que pagar el servicio de transporte por más que lo recibido no funcione.
Otras de las situaciones desafortunadas a las que se exponen los consumidores son cobros de un concepto no incluido al momento de realizar la operación. También se debe prestar atención a la protección de datos personales, datos de las tarjetas, ya que hay casos en que los consumidores recibieron facturaciones por gastos en otras provincias. Ante esta eventualidad, la recomendación es comprar siempre dentro de la provincia en donde se vive.
El Cyber Monday es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en donde los sitios oferentes deben inscribirse para participar.