Noticias

#Givingtuesday: Una jornada para fomentar la solidaridad a través de las redes sociales

La iniciativa surgida en 2011 en los Estados Unidos prende en otros países como España, que tendrá su propia iniciativa el próximo 1 de diciembre.

El diario El País de España adelanta que el 1 de diciembre se realizará en ese país la iniciativa #Givingtuesday, una jornada en la que las asociaciones sin fines de lucro se unen para fomentar las donaciones de dinero, tiempo o material a diversas causas. Una campaña que se basa sobre todo en el masivo apoyo en las redes.

La iniciativa se contrapone al #BlackFriday y el #CiberMonday, que perpetúan el consumismo. Los organizadores de este proyecto destacaron la importancia de «concientizar a toda la sociedad de la importancia de compartir».

La iniciativa se contrapone al #BlackFriday y el #CiberMonday, que perpetúan el consumismo.

La idea nació en Estados Unidos en 2011 y un gran número de personajes conocidos se han sumado a la iniciativa con su apoyo en Twitter, Facebook o Instagram. El presidente Barack Obama, Eva Longoria y Heidi Klum son algunos de los que respaldaron el proyecto.

La idea nació en Estados Unidos en 2011 y un gran número de personajes conocidos se han sumado a la iniciativa con su apoyo en Twitter, Facebook o Instagram.

 

En España son 18 las organizaciones que se han unido para celebrar este día de la solidaridad y cada una de ellas destaca un proyecto al que destinará los fondos recaudados. Desde la investigación contra el cáncer de mama a la lucha por la supervivencia del lince ibérico pasando por las becas a comedores infantiles. También cabe la posibilidad de que cada persona publique su proyecto individual para conseguir ayuda.

En los Estados Unidos la campaña fue tan intensa que incluso Obama remitió una carta a los organizadores para agradecer su labor.

En los Estados Unidos la campaña fue tan intensa que incluso Obama remitió una carta a los organizadores para agradecer su labor. Las modelos Heidi Klum y Alessandra Ambrossio, los actores Jamie Lee Curtis, Carey Mulligan, Anthony Hopkins y Josh Duhamel publicaron en sus redes imágenes para compartir a qué causa social apoyan en ese día. Según los convocantes, el #Givingtuesday consiguió más de 45 millones de dólares en donaciones en un solo día, el doble que en 2013, y Visa UK procesó 2.500 euros por minuto.

 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos advierte sobre la plena vigencia del drama de los desaparecidos en la región
Las proyecciones del Presupuesto 2025 que ilusionan con la inflación más baja de los últimos años
Alberto Fernández denunció penalmente a Milei y a Marra por la corrida cambiaria

Deje su comentario

*