La empresa de cruceros más grande del mundo, Carnival Corp., lanzó una línea de viajes «con impacto social», en los cuales prometen a los pasajeros ir del descanso al trabajo en lugares con altos índices de pobres en el Caribe.
Para Carnival Corporation hay una demanda amplia de turismo social. «Este tipo de viajes apunta a satisfacer las necesidades de un sector en crecimiento: el de la gente que quiere ayudar, que quiere lograr un impacto positivo en la vida de los menos afortunados, pero no sabe por dónde empezar», dijo el CEO de Carnival Corp., Arnold Donald, durante la presentación del proyecto.
«Este tipo de viajes apunta a satisfacer las necesidades de un sector en crecimiento: el de la gente que quiere ayudar, que quiere lograr un impacto positivo en la vida de los menos afortunados, pero no sabe por dónde empezar»
El primer destino de esta propuesta de turismo solidario será República Dominicana. Según el documento de presentación de «fathom», el país caribeño fue elegido porque «más de dos millones de personas carecen de agua potable», y porque es «espectacularmente hermoso».
Según consigna el diario La Nación, Carnival especula que la novedosa oferta podría atraer un 40% de gente que nunca antes viajó en crucero. Además, basándose en una investigación de mercado, calculan que la cantidad de potenciales pasajeros es de 1 millón de personas sólo en EE.UU.
Carnival especula que la novedosa oferta podría atraer un 40% de gente que nunca antes viajó en crucero.
Según el estudio, la oferta atraerá principalmente a los llamados «millenials» (gente en sus 20s o 30s), a «padres que busquen una manera de abrirle los ojos a sus hijos», y a adultos de más de 50 que «busquen una manera de ayudar a otra gente más allá de sólo donar plata».