Más Información Sustentabilidad

Así funciona la planta solar más grande del mundo

Fue construida en el desierto californiano, en los Estados Unidos. Posee unos 300 mil espejos que son controlados para captar mejor los rayos. Podría dar electricidad a 140 mil hogares y evitar la emisión de carbono equivalente a 72.000 vehículos.
La planta solar más grande del mundo existe y está en los Estados Unidos. En California, el imponente emprendimiento posee tres enormes torres de 139 metros de altura y 300.000 espejos controlados por computadoras en una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados.
Ivanpah Solar Electric Generating System está ubicada en el desierto del Mojave, en California. Su propiedad se la reparten las compañías NRG Energy, BrightSource Energy y Google. El complejo cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, lo cual será suficiente para generar electricidad para 140.000 hogares en California. Y lo mejor es que es energía limpia, es decir, se evitarán emitir 400.000 toneladas de CO2 al año (equivalente a eliminar 72.00 autos de la ruta, al año).

 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
[VIDEO] Conocé a Mö, el primer auto solar que sale al mercado
México: Para la Justicia, la discapacidad por accidente o enfermedad no extingue el derecho a la paternidad
Rusia 2018: El Mundial que quiere ser "sustentable". ¿Lo logró?

Deje su comentario

*