La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó el material elaborado para despejar todas las dudas a la hora de firmar un contrato.
En la presentación de la guía para alquileres en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el defensor del pueblo porteño, Alejandro Amor, señaló: “Una de las problemáticas más frecuentes en las grandes ciudades es la de la vivienda. Y Buenos Aires no es una excepción. Existen conflictos de hacinamiento y falta de espacio, y también una gran desigualdad entre quienes habitan viviendas precarias y quienes cuentan con varias propiedades, muchas de ellas en desuso. Pero, entre estos, el tema más frecuente y también transversal a toda la ciudadanía es el relativo a las viviendas alquiladas. En nuestra ciudad uno de cada tres hogares es alquilado, esto incluye a más de 900.000 porteños. Por eso, desde la Defensoría del Pueblo, decidimos tomar con seriedad esta problemática y abrimos una oficina de atención permanente dedicada al tema específico de Inquilinos”.
Para formular consultas y/o reclamos, se pueden hacer enviando un mail a atencioninquilinos@defensoria.org.ar, llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0810-3333-6767 o al 4338-4900, a través del Portal del Vecino o acercándose personalmente a cualquiera de las sedes de la Defensoría del Pueblo.
Click en la imagen para ir a la guía: