Destacados Historias Podcast

Mujeres que se piensan, mujeres que se "hacen" trabajando

En la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, un grupo de mujeres se juntó para debatir sobre sus problemáticas cotidianas. La conclusión fue desafiante: la solución podía ser discutiendo entre ellas pero sólo podrían alcanzarla poniendo manos en una tarea propia, colectiva y superadora.

La cooperativa «Nueva Mujer» se puso en marcha con enormes desafíos para las mujeres de la villa 21-24. Fundamentalmente por la realidad de muchas de ellas sufren los avatares de vivir en una zona de carencias económicas y sociales y de sumisión ante el rol del hombre.
Ante este duro presente, un grupo de mujeres se puso discutir su rol en el barrio y de allí surgieron debates sobre ellas y oportunidades de acción para y por ellas.
Así nació la cooperativa, según lo relata Florencia Favieri una de las integrantes del grupo, en diálogo en el espacio Historias Solidarias a cargo de Diego Corbalán en Radio Ciudad.
Según relató, estas mujeres ya están trabajando en un taller textil y anhelan poder dar un paso muy importante para empezar a producir muebles.
Para contactarse con la cooperativa Mujer Nueva, escribir a: mujernueva16@gmail.com
Quiero Ayudar - banner pie nota out

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Alberto Fernández inició el trámite de su jubilación como exPresidente: cuánto cobraría
De niño soldado a emprendedor, en el corazón de África
Entran en vigencia las nuevas reglas para contratar telefonía, televisión o Internet

Deje su comentario

*