Lo afirmó el secretario general de la obra social para jubilados, en medio de la polémica por el anuncio de recorte de medicamentos a quienes cumplan nuevos requisitos de ingresos y tenencia de bienes muebles e inmuebles.
Después de la polémica por la decisión del PAMI de revisar los criterios para la entrega gratuita de medicamentos, el Secretario General Técnico Médico de la obra social de los jubilados, Rafael Zamora, aseguró que la quita del subsidio social de cobertura al 100% no afectará a “ningún jubilado que lo necesite”.
En diálogo con Diego Corbalán en el programa Ventana Abierta de FM Milenium, Rafael Zamora comentó las medidas del PAMI:
“La medida tiende a la justicia social, hubo voces que buscaron desconcertar la realidad de la medida. Se revisan las condiciones para acceder al subsidio, los que lo tienen no se les saca, si realmente los necesitan. Los que realmente los necesita no se les sacarán los remedios”, sostuvo Zamora
Luego explicó quiénes recibirán la prestación: “La prestación la tendrán los que cobran menos un haber y medio de la jubilación mínima, sin prepaga y que cumplan requisitos a tarifa social (no más de un inmueble, sin aviones, yates, autos de más de 10 años). Se hizo para revisar un criterio de justicia. Los que no cumplen con los requisitos y que por ejemplo tienen un hijo que les paga la obra social igual siguen con el subsidio. Se le hará un informe socioambiental en el mismo momento que hacen el trámite de renovación”.
Y agregó: “Hay una brecha entre lo que necesita y se merece el afiliado y la calidad de la prestación. Estamos haciendo un trabajo de disminuir esa brecha. Por ejemplo hicimos un centro de todas las derivaciones del país, para que sigan un curso correcto y se eviten molestias los afiliados”.
Finalmente Zamora expresó su deseo: “Nuestro gran desafío es mejorar la prestación a mediano y largo plazo. La necesidad es inmediata pero ojalá no fueran necesario que la gente use prepagas, pero llevará un largo tiempo”.