Noticias

De empleados "sin trabajo" de un restorán incendiado a "obreros" de la solidaridad

En los Estados Unidos, los trabajadores del famoso local El Moro, en Colorado, se lanzaron a la aventura de dar de comer a personas de la calle para no quedar «en pausa» hasta que reabra el lugar, tras el siniestro.

En octubre de 2016, el famoso restaurante El Moro, en Colorado, Estados Unidos, se prendió fuego y sus más de 40 empleados pensaron que se habían quedado sin trabajo.

Una de las empleadas del lugar, Sarah Moxam recordó: «No sabíamos cuando iba a volver a abrir». Esas preocupaciones no duraron mucho. Los dueños del restaurant anunciaron que les iban a seguir pagando a sus empleados durante el tiempo que llevaran las refacciones y los incentivaron a encontrar una causa solidaria que les interesara para hacer un voluntariado.

El gerente de «El Moro», David Woodruff, lo explicó con claridad: «La comunidad nos recibió con los brazos abiertos desde que abrimos nuestras puertas y esta es nuestra forma de retribuir: ayudando a organizaciones sociales». Durante todo este tiempo, los empleados realizaron tareas solidarias, como ayudar en residencias para adultos con problemas de desarrollo.

Ahora, a más de 4 meses del cierre del comercio, volverá a abrir sus puertas con los mismos empleados que antes, y muchos de ellos seguirán aportando en la comunidad durante su tiempo libre. «Siento que nos cuidaron y que somos una familia ahora», dijo Moxam. «Es lindo saber que querían que nos quedaramos».
fuente: Durango Herald

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La Corte Suprema cerró definitivamente la causa por la “Fiesta de Olivos”
Alberto Macera, titular del INCUCAI: "Hay que trabajar fuerte en la concientización"
Massa aceptó el pedido de Milei y postergará el tratamiento del Presupuesto hasta después de las elecciones

Deje su comentario

*