Noticias

"Community Help", la nueva función de Facebook para pedir ayuda en caso de emergencias

La herramienta permite poner en contacto a personas afectadas por un desastre natural o una crisis humanitaria y recibir auxilio de comida, refugio o transporte.
Facebook lanzó herramienta para que usuarios puedan pedir ayuda en situaciones de emergencia. ‘Community Help’ (Ayuda de la comunidad) se complementará a Safety Check, el servicio de comprobación de estado de seguridad de la red social.
La nueva herramienta faculta a los usuarios de Facebook también a proveer ayuda como comida, refugio o transporte a personas afectadas por algún desastre natural o crisis humanitaria, según precisó Facebook en un comunicado.

En caso de desastre natural o accidental, la herramienta se activará para los usuarios cercanos y quienes puedan brindar asistencia. A la vez podrán enviar mensajes a otras personas ayudaron para estar en contacto después de la emergencia.

Las notificaciones de alerta se repartirán por categoría y ubicación. Cada usuario podrá de esta forma encontrar de forma sencilla la ayuda que necesite y también dónde proporcionarla.
La idea nació luego que Facebook detectó que miles de usuarios ofrecían sus servicios en grupos de la red social tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015. Diferentes ONGs se reunieron con la red social para desarrollar el potencial altruista de esta acción y tras diversas investigaciones nació ‘Community Help’.
‘Safety Check’ ya fue activada cientos de veces alrededor del mundo, por lo que los responsables en Facebook de la nueva herramienta estiman que pueden «hacer más para dar a la comunidad el poder de ayudarse unos a otros».

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Bullrich sobre Milei: «Cuando habla de mogólicos y cucarachas, se le nota un nivel de violencia fuerte»
La ciudad de Buenos Aires saca buena nota en igualdad de género, mientras aumentan las denuncias por violencia de género
Un 2017 marcado por el asesinato en el mundo de cientos de militantes por los derechos humanos

Deje su comentario

*