La enfermedad fue detectada en municipios de la provincia de Buenos Aires. La vacunación de mascotas evita su propagación. Desde 1981 que no se detectan casos en seres humanos.
El ministerio de Salud bonaerense detectó casos de rabia en murciélagos en los distritos de Luján, La Plata, Vicente López, Ameghino y Pergamino, por lo cual especialistas en zoonosis de la cartera distribuyeron vacunas antirrábicas para aplicar a los animales domésticos susceptibles de contraer el virus.
Desde el ministerio informaron que «hasta el momento no se ha registrado ningún caso de perros o gatos que hayan sido contagiados por estos murciélagos» y dijeron que «desde el año 1981 no se registra en la provincia ningún caso de rabia humana».
Esta enfermedad puede afectar a los animales domésticos porque los murciélagos infectados se arrastran y eso permite que perros y gatos intenten cazarlos. «Ante este tipo de situación el murciélago se defiende y muerde trasmitiendo el letal virus de la rabia, que a su vez puede transmitirse a las personas», dijo.