Destacados Noticias

Pensiones por viudez: Anses anunció que dejó de solicitar documentación para verificar la asignación

El organismo previsional se había visto envuelto en una polémica por el pedido de actualización de datos para verificar la validez del beneficio. Quienes no llegaron a presentar los papeles, no los deben acercar tampoco.
Luego de la preocupación y la polémica por la decisión de Anses de solicitar documentación a unos 30.000 pensionados que perciben la pensión por viudez, el organismo previsional aclaró que ya no deberán realizar ningún trámite vinculado con esa solicitud.
En caso de no haber llevado la información pedida, vinculada al matrimonio o a la convivencia con la persona cuyo financiamiento originó el beneficio previsional, no provocará ni una suspensión ni una baja de esa prestación, según afirman en el organismo oficial.
Anses informó que a partir desde el 3 de julio dio por finalizada «la etapa de actualización de información de pensionados». Previamente, no se había fijado un plazo para que los pensionados dieran respuesta.
Según el diario La Nación, hubo 8.000 personas que presentaron documentación. Además revela que, para hacer efectiva la «finalización» de la etapa de controles, que consistió en pedir datos a los pensionados, el organismo emitió una circular interna que señala, como una instrucción a los empleados, que a las personas que se acerquen a preguntar por el tema se les informará que ya no deben hacer ninguna gestión. El escrito agrega que si un beneficiario se acerca con datos, la documentación será cargada a la base de datos oficial.
Nueva modalidad
Tras la polémica por la solicitud de datos a los beneficiarios de pensiones por viudez y de su posterior marcha atrás, Anses intentará completar los expedientes a través del cruce de información con otros organismos públicos, «como el Renaper, la AFIP y los registros provinciales», según consigna el diario. La explicación oficial sobre el pedido de datos que se había hecho es que se buscó «agilizar el proceso de revisión de expedientes que tenían información faltante».

 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
El Gobierno convocó a la apertura de sesiones ordinarias
Morales sobre lo ocurrido en Jujuy: «Fue un intento de golpe de Estado»
El agua cotiza en bolsa

Deje su comentario

*