¿Me regalás una hora? es un creativo proyecto solidario que busca sumar voluntarios para atender a personas que están necesitando atención médica, contención psicológica o simplemente mantener una charla aquellos que viven en medio de la vulnerabilidad social.
Mariano Masciocchi era un médico con ganas de hacer algo más por personas que viven en un contexto de vulnerabilidad social. Su fe católica y la convicción de trascender su profesión lo llevó a darle vida a ¿Me regalás un ahora?. Es un grupo de voluntarios que, a partir de la medicina, emprendieron el desafío de solucionar problemas de personas que no tienen modo de encontrarles una respuesta por sus propios medios.
En diálogo con Diego Corbalán en Ventana Abierta (FM Milenium, lunes a viernes de 12 a 14), este médico cardiólogo contó su experiencia solidaria, desde sus comienzos. Mariano reconoce que los profesionales no suelen estar formados en el voluntariado, pero así y todo, con convicción y ganas se le puede dar forma a una iniciativa solidaria.
«La voluntad y está y con ella todo se puede», asegura el doctor Masciocchi, quien lleva adelante su proyecto en varias parroquias de la ciudad de Buenos Aires, con ganas de extender esta red solidaria a otros puntos del país.