La empresa de cuidados personales Avon presentó un protocolo sobre la problemática para ser utilizado en caso de que sus empleadas a traviesen una situación de vulnerabilidad. Otorga días hábiles de licencia y asesoramiento legal para sortear el trance.
La empresa de cuidados personales AVON (junto a Fundación AVON) presentó su protocolo para casos de violencia de género, con el fin de brindar el marco legal para que las empleadas en situación de violencia dispongan de hasta 10 días hábiles, continuos o discontinuos, para abordar su situación. Según la compañía, la acción busca contribuir «a empoderar a las mujeres para transitar el ciclo de la violencia, garantizando el cuidado y continuidad de su fuente de trabajo».
Asimismo, remarca que «la licencia que otorga la empresa permite a su empleadas contar con el apoyo y respaldo necesarios por parte de la compañía, garantizando absoluta confidencialidad».
En diálogo con Diego Corbalán y Pablo Helman en FM Milenium (Ventana Abierta, lunes a viernes de 12 a 14), Ana Inés Álvarez, Responsable del Programa Alza la Voz contra la Violencia de Género de la Fundación Avon, aclaró que no será requisito excluyente que sus empleadas presenten una denuncia sobre violencia de género. «Las empleadas que manifiesten la necesidad de acceder a la licencia podrán acudir en una primera instancia tanto a la Fundación Avon como al departamento de Recursos Humanos, o a su superior para comenzar el diálogo sobre el camino a recorrer. Luego, con absoluta confidencialidad y en articulación con otras organizaciones, se establecerá para cada caso en particular el acompañamiento y seguimiento adecuados con el fin de lograr una asistencia integral y acordar la definición de la licencia«, remarcó.
Presentación en el Congreso
El protocolo para situaciones de violencia de género fue presentado por la Fundación Avon en el Congreso de la Nación, junto a autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres. Su titular, Fabiana Tuñez, destacó la iniciativa de la compañía «porque demuestra la comprensión de la empresa para poder ayudarlas a transitar su situación y resolver un montón de cuestiones que rodean a la problemática. Esperamos que esta iniciativa pueda extenderse a todos los ámbitos públicos y sea replicada por otras compañías”.