El centro de salud necesita sostener el número de voluntarios que habitualmente desciende con la llegada del verano.
El Hospital Garrahan lanzó la campaña para promover la donación de sangre durante todo el verano. Busca garantizar 65 donantes diarios debido a que al llegar la temporada estival cae el número de donaciones.
El centro asistencial realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día.
En declaraciones al portal Infobae, el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian, señaló: «Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes y campañas por las vacaciones, entonces estamos convocando a la comunidad a venir a donar sangre también en verano».
Uno de los donantes emblemáticos del hospital es Adalberto Ravassa, quien lleva más de 200 donaciones para los niños que se atienden allí.
La jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, recordó que «sin la solidaridad y la donación de sangre nada de lo que hacemos sería posible» ya que el Garrahan es el único hospital del país con sangre donada 100% en forma voluntaria.
Los requisitos para poder donar:
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud
- No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre
- No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año
- No consumir drogas endovenosas
- No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención
- Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.
Para más información para ser donante, click en el link: http://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones