Gastón Caminata, un concientizador ambiental que todos los días sale a limpiar personalmente las playas de la costa atlántica argentina, persigue desde hace años el anhelo de mantener limpio el entorno en el que vivimos, empezando por la propia acción, sin esperar que el Estado haga el trabajo por nosotros. Su sueño es conocer a concientizar al mismísimo Lionel Messi, y para que lo va a lograr.
Como decíamos con Mario Massaccesi en su programa en radio Ciudad, ser emprendedor implica ser un poco loco. La locura, claro, entendida en un sentido superador de la propia realidad; como un mecanismo para salir de una rutina establecida; una palanca para empezar a torcer nuestra propia cotidianeidad buscando realizar algo superador.
Así lo entendió el concientizador ambiental Gastón Caminata, quien nos despierta admiración cada vez que hablamos de su causa.
Hace rato ya que Gastón tiene un sueño: el de llegar a Lionel Messi (ni más ni menos) para sumarlo a su causa por la limpieza del mundo y lograr que el mejor jugador de fútbol del momento (¡y encima argentino!) se ponga la camiseta del cuidado de nuestro planeta. El encuentro ya tiene fecha y los corazones de los ambientalistas están estremecidos, como seguramente lo tuvieron muchos de ustedes ante su primera cita amorosa.
En esta linda charla que tuvimos con Gastón Caminata en «Massaccesi que Nunca», Gastón contó su historia, sus logros y sus sueños, varios de los cuales los está viviendo despierto, y muy consciente de sus méritos y de los que vienen.