Destacados Noticias

Los beneficiarios de la Tarifa Social también pagarán más por viajar en transporte público

Los incrementos anunciados por el gobierno elevarán los costos de viaje para los que perciben el beneficio, aunque también podrán sumar ahorros al realizar varios trayectos en el transcurso de dos horas de viaje.

Los aumentos en el transporte que comenzarán a regir a partir de febrero también alcanzarán a los beneficiarios de la Tarifa Social, ya que se mantendrá el 55% con respecto a la tarifa plena subirá un 66 por ciento.
Hoy, los pasajeros que cuentan con el beneficio pagan $2,70 en vez de $6; con el boleto en $8, pasarán a pagar $3,60.
En tanto, en el subte porteño, cuando en abril se espera que suba de $ 7,50 a $ 11, la tarifa social pasará de $ 4 a $ 6.
De todos modos, con el sistema Red Sube, los beneficiarios de Tarifa Social también gozarán de descuentos por cada nuevo medio de transporte que tomen en el plazo de dos horas: en el primer viaje, por ejemplo, se pagará $ 3,60, en el segundo habrá una rebaja de 50% y en el tercero del 75%.
La Tarifa Social para el transporte de pasajeros alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas (estas últimas cuatro categorías fueron incluidas durante el 2016) y excombatientes de Malvinas.
Según el ministerio de Transporte, hay 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social, un 81% más que hace dos años.
Más información sobre la Tarifa Social: https://www.argentina.gob.ar/tarifa-social-federal-sube

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Los atentados en París reabren del debate sobre la llegada de refugiados a Europa
De niño soldado a emprendedor, en el corazón de África
Berni y el conflicto con los narcos en Rosario: «El Estado está ausente»

Deje su comentario

*