Destacados Noticias

Favaloro estaba a favor de la despenalización del aborto

Un video rescatado del archivo de hace 20 años atrás, permite ver a un René Favaloro preocupado por la hipocresía de prohibir la interrupción del embarazo con un claro perjuicio para las mujeres de menores ingresos, en favor de aquellas que sí pueden pagar el tratamiento.
El portal Infobae recuperó el material que pertenece al programa «Temas y Debates», que conducía en la señal TN la periodista y hoy directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado Norma Morandini.
El material data de 1996 y en él Favaloro reflexionaba: «Legalizar no quiere decir que estamos autorizando a que todo el mundo se haga un aborto. Ante ciertas circunstancias, la pobre desgraciadita que no tiene ningún recurso no caiga en ese trasmundo horroroso que la puede llevar a la muerte».
El video de la entrevista:

 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Advertencia de CEPAL: se frenó la reducción de la desigualdad en América Latina
El canje de deuda alcanzó los $4,34 billones y representó el 64% del total
Energías renovables: entre la diplomacia ¿y los golpes de Estado?

Deje su comentario

*