Destacados Noticias

Argentina: Cómo se otorgarán las reparaciones económicas a los hijos de víctimas de femicidios

La Cámara de Diputados argentina aprobó por unanimidad la llamada «ley Brisa».
Se trata de una iniciativa que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores por parte del otro.
El proyecto contempla que una persona reciba una reparación económica, que comienza a regir desde el momento del procesamiento del femicida, y consiste en un haber jubilatorio mínimo mensual, con sus incrementos móviles.
La normativa apunta a personas menores de 21 años o con discapacidad, y es retroactiva al momento de la comisión del crimen (aunque el delito se hubiera cometido con anterioridad a la sanción de la norma).


El articulado establece que el beneficio se extinguirá con el sobreseimiento o absolución del progenitor procesado, en cuyo caso la autoridad de aplicación no podrá reclamar el reintegro de los montos asignados.

Por otra parte, la iniciativa garantiza a los hijos de víctimas de femicidios una «cobertura integral de salud».
SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Tren ALMA: La batalla incansable de un proyecto que busca no quedar parado en las vías
Espert propuso el «Peso Libre» para que «nunca más haya inflación»
El plan para que los porteños puedan elegir qué obras deben hacerse en su barrio

Deje su comentario

*