Destacados Servicios

Cómo reciclar productos altamente contaminantes

En la ciudad de Buenos Aires, los Puntos Verdes Móviles reciben desde aceite vegetal usado hasta lámparas de bajo consumo que dejaron de funcionar. Los móviles tienen un cronograma de circulación y se los puede pedir a domicilio.


En la ciudad de Buenos Aires existen varias maneras de poder reciclar, desde plásticos y cartón hasta eletrodomésticos en desuso.
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs)
Son los aparatos de informática y comunicación (notebooks y computadoras de escritorio con sus componentes, celulares y teléfonos, tablets, cámaras, radios, etc.)
Deben entregarse limpios. Se reciben hasta 3 aparatos por persona.
Aceite vegetal usado (AVU)
Es el aceite que se usa para freír en la cocina.
Según el gobierno porteño, un litro de AVU contamina 1000 litros de agua si lo tirás al desagüe, esto puede ocasionar la obstucción de las cañerías.
«Cuando llega a los Puntos Verdes lo reciclamos y lo transformamps en biodiesel», agrega.
El aceite vegetal se debe entregar en botellas plásticas de hasta 1,5 lts. cerradas y limpias y debe estar frío para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil.
Pilas
Los puntos verdes del gobierno de la Ciudad reciben pilas cilíndricas AA, AAA, AAAA, C, D, N, prismáticas 9V y pilas botón, de un solo uso y también recargables.
Las pilas pueden ser entregadas deterioradas y no deterioradas.
Cartuchos de tinta y toners
Deben ser entregados limpios; se reciben hasta tres productos por persona.
Tela Friselina
Su materia prima es 100% polipropileno y cuando entra en desuso este material puede volver a fundirse y utilizarse para la fabricación de otros productos plásticos.
Lámparas por LED
El gobierno porteño tiene una campaña de estímulo para que los vecinos utilicen lámparas LED y dejen de usar las tradicionales y de bajo consumo.
Para ello, los Puntos Verdes canjean hasta 5 lámparas que serán reemplazadas por las de última tecnología, que consumen «hasta un 90% menos de energía y duran más de 10 años».
Para poder canjearlas hay que acercarse con una boleta de ABL o de electricidad para acreditar el domicilio en CABA.
El recambio se hace por hasta 5 lámparas de rosca universal que no estén rotas.
Consultá el cronograma de los Puntos Verdes Móviles acá: https://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/punto-verde-movil/cronograma-de-puntos-verdes-moviles
más información: https://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/puntos-verdes-moviles

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Lecciones sociales (y sobre todo humanas) del nuevo terremoto en México
La desigualdad, también por el cambio climático: Las mujeres tienen 14 veces más chances de morir que los hombres
La ciudad de Buenos Aires saca buena nota en igualdad de género, mientras aumentan las denuncias por violencia de género

Deje su comentario

*