El beneficio alcanza a todas aquellas personas que vivan en zonas sin suministro de gas por red o bien no tengan la conexión. También contempla el ingreso del beneficiario, que no debe superar dos salarios mínimos.
A quiénes les corresponde
A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
Requisitos
- El ingreso del grupo familiar no debe superar 2 salarios mínimos.
- Si en la vivienda reside una persona con discapacidad, el ingreso del grupo familiar no debe superar 3 salarios mínimos.
- Si es una vivienda de uso social y comunitario, el ingreso del grupo familiar no debe superar 3 salarios mínimos.
- Si la vivienda se encuentra en la Patagonia, el ingreso del grupo familiar no debe superar 2,8 salarios mínimos o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con discapacidad.
Costos
El monto mensual varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. Al cobro básico, se suma un adicional cuando:
- La vivienda tenga más de cinco integrantes.
- La vivienda se encuentre en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
- Durante los meses de invierno.
Trámite
Si ya se está cobrando una prestación de ANSES, el monto de Programa Hogar se acreditará automáticamente, sin necesidad de realizar ningún trámite, en la cuenta bancaria o en la sucursal de Correo Argentino en donde cobrás habitualmente.
Para averiguar si se está cobrando el beneficio, clic acá
Quienes no cobren de forma automática podrán iniciar el trámite para solicitar el Programa Hogar.
Para iniciar el trámite, clic acá
Para pedir un operativo de garrafa social en tu barrio, clic acá
6 Comentarios
Hola buenas noches, estuve mirando el foro y a mi también me paso lo mismo.
NO COBRE LO DE MAYO. llame a ese numero y no me responde nadie. Hay otra forma?
Desde ya muchas gracias por este espacio.
Mauricio, te pasamos el número de Defensa del Consumidor para que puedas denunciar ahí:
Defensa del Consumidor: 0800-666-1518.
También podés ponerte en contacto con esta ONG de defensa de los consumidores:
http://www.facebook.com/groups/Grupoprotectora/
info@protectora.org.ar
Saludos y a disposición!!
Este mes no me depositaron lo de la garrafa que debo hacer
Estimada Analía, llamá a este número de 8 a 20: 0800-666-HOGAR (46427) a ver si te pueden solucionar el problema.
Mantenenos al tanto.
Saludos!
buen dia yo cobraba el gas mediante a billetera pin y me robaron el celular ahora como puedo hacer para seguir cobrando?hace 5 meses aprox no lo cobro
Estimado Orlando, te sugerimos que vayas a la oficina de Anses más cercana que tengas y que les hagas saber sobre tu situación.
Cualquier duda, acá estamos para intentar darte una mano.