Las organizaciones piqueteras marchan en diferentes puntos del país para defender a los perjudicados que recibirán en enero el 50% del pago por no validar sus datos en Potenciar Trabajo.
Unidad Piquetera marcha en diferentes puntos del país en reclamo a las bajas del programa Potenciar Trabajo. La organización apunta contra el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz y contra las organizaciones oficialistas que «no abrieron la boca» para defender a las familias afectadas.
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni explicó que la movilización se debe a las «casi 160 mil bajas del plan Potenciar Trabajo» y un pedido para que el trámite de revalidación del beneficio social pueda realizarse de forma presencial, ya que «hay familias que no tienen conectividad a internet».
Los cortes son en accesos a la Ciudad: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste – RN 7, Autopista Panamericana y Autopista La Plata-Buenos Aires.
Así mismo, no son solo dentro del AMBA. En Córdoba los piqueteros estarán en Patio Olmos; Puente Centenario, Jesús María y Colonia Caroya, Monte Cristo, Río Tercero, Cruz del eje; en Salta serán 12 interrupciones de tránsito y en Formosa 6.
En Río Negro ocuparán las calles de Bariloche Centro cívico, Villa Regina, Ruta Nacional 22 y General Roca; en Neuquén ocuparán la Ruta Nacional 22, puente Cipolletti, Plottier y agregarán movilizaciones en Zapala, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Chañar.
En Entre Ríos cortarán la Ruta Nacional 12, al igual que en Corrientes; finalmente, en Misiones estarán presentes en la ruta en Eldorado, San Pedro, San Vicente, 2 de mayo, Oberá, Apóstoles y Colonia Delicia.