Según cifras oficiales, son más de 60 mil los clientes de Edenor y Edesur que todavía no tienen luz.
La extrema ola de calor que se está viviendo en la gran parte del país está causando problemas para garantizar el suministro eléctrico.
Con temperaturas cercanas a los 40°C, y sensaciones térmicas superiores, miles de usuarios permanecen sin luz y, en muchos casos, sin agua como consecuencia de la ausencia del suministro eléctrico.
Estos apagones se dieron en el marco de severos cuestionamientos por parte de las autoridades hacia Edenor pero, sobre todo Edesur, las empresas encargadas de distribuir la electricidad en el AMBA.
Según los datos aportados por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), en total son 61 mil los usuarios que continúan sin luz, alrededor de 10 mil de Edenor y 50 mil de Edesur.
De hecho, se les aplicó una multa a las empresas encargadas de repartir la energía y las obligan a resarcir a las personas que sufrieron cortes prolongados.
La buena noticia para aquellos clientes que permanezcan sin suministro eléctrico es que esta jornada de martes sería la última de calor extremo en el AMBA.
Si bien no va a haber un brusco descenso de la temperatura, sí las mínimas y las máximas comenzarán a ser algo más bajas pero, sobre todo, más acorde al promedio que se suele registrar en marzo.