A través de Twitter, el sumo pontífice agradeció el apoyo de la comunidad cristiana tras quedar internado en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria.
Luego de quedar internado en el Hospital Gemelli de Roma (Italia) por una dificultad respiratoria, el Papa Francisco rompió el silencio y aseguró que está «conmovido ante los diferentes mensajes y oraciones de la gente».
Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2023
«Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración», sostuvo en su cuenta de Twitter.
El vocero de Francisco, Matteo Bruni, afirmó en un comunicado que «mejora de forma progresiva y continúan los tratamientos previstos».
«El pontífice desayunó, leyó los diarios y trabaja desde su habitación», agregó en el escrito con alegría en cuanto a la recuperación.
«Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía», concluyó el texto.
En este marco, la duda más grande pasa por quien presidirá la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, donde se abren las celebraciones por la Semana Santa que culmina con la Pascua, la fiesta más importante del cristianismo. Según fuentes internas del hospital «salvo imprevistos», es posible que el pontífice sea quien comande la jornada.