Noticias

Lista de candidatos del FDT tras la renuncia de Alberto

El oficialismo tiene dos precandidatos confirmados, dos funcionarios con ambiciones de competir y un ministro que podría ser el punto de consenso de todos los sectores de la alianza.


El kirchnerismo exigió a Alberto Fernández que renunciara a la aspiración de ir por la reelección. A ese operativo clamor inverso se sumó después el massismo sobre todo tras esta semana caótica donde el dólar blue llegó a 440$ y los mercados viven en la incertidumbre. Y fue en la antesala del Consejo del PJ, donde se va a empezar a discutir la estrategia electoral del oficialismo, que el presidente decidió terminar con la especulaciones sobre su rol en los comicios y dio de baja la posibilidad de ir por un nuevo mandato.

La decisión de Fernández destraba el primer gran obstáculo que tenía el Frente de Todos para ordenar su oferta electoral. Hoy tiene dos precandidatos confirmados: Daniel Scioli, el embajador de Brasil que ya está en campaña ya hace más de un mes y se muestra como la opción más dialoguista del espacio político y Juan Grabois, el dirigente social, muy crítico de Alberto Fernández y Sergio Massa, que es una opción con menos influencia en el mapa electoral.

Otros dos nombres que aún no se anunciaron pero en cualquier momento habrá novedades son los del funcionario camporista Eduardo “Wado” de Pedro, quien ya se mueve en clave electoral y por otro lado el actual Jefe de Gabinete, Agustín Rossi quien confirmó hace pocas hora que si el Presidente no buscaba la reelección, iba a evaluar la posibilidad de competir.

Finalmente el precandidato virtual sobre el que hay mayor consenso es Sergio Massa. El ministro de Economía es, para distintos sectores del Frente de Todos, la opción más viable.

Hay un sector del kirchnerismo que considera a Axel Kicillof como como una buena opción para competir a nivel nacional, pero el Gobernador bonaerense quiere ir por su reelección en la provincia.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dio señales de que le gustaría presentarse como candidato presidencial, aunque su prioridad -dicen en su entorno- es buscar la reelección en la provincia.

Y todavía sobrevuela la hipótesis de Cristina Kirchner, que aunque anunció en diciembre su decisión de no ser “candidata a nada” sostiene el operativo de sus seguidores que quieren verla al frente de la boleta principal.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Los refugiados en Alemania se autoincriminan en falsos crímenes para evitar ser deportados
Estados Unidos emitió una alerta global a sus ciudadanos por los crecientes atentados terroristas
Argentina: preocupación por el proyecto del gobierno sobre "libertades religiosas"

Deje su comentario

*