El diputado del Frente de Todos sostuvo que Lousteau es como “la continuidad del PRO” y no “una evolución”.
El diputado nacional, Leandro Santoro, aseguró que si “el PRO pierde las elecciones en Capital, desaparece como partido”.
En diálogo con La Vaca Atada por Radio Con Vos, sostuvo que en “Capital Federal hay un conjunto de actores importantes”.
Por otra parte, calificó a Martín Lousteau como “la continuidad del PRO” y no como “una evolución”. Además, en relación a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta con respecto al desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad, afirmó que Lousteau va a “terminar perdiendo en el mediano plazo” con esta decisión.
Asimismo, también sostuvo que la medida tomada por el jefe de Gobierno fue para favorecerse electoralmente. “En las últimas tres elecciones se usaron 3 sistemas electorales distintos. En el 2011 con boleta papel. En el 2015 con boleta electrónica y en el 2019, por presión de Macri, con una boleta dividida. Estamos ante un partido político que cambia el sistema electoral para arreglar el esquema de juego a su favor”, reflexionó.
Pensando en las elecciones en Capital Federal, señaló que el Frente de Todos tiene que “construir un equipo de gobierno y tratar los problemas de los porteños y porteñas. Mejorar los alquileres, la accesibilidad al transporte público, mejorar los espacios verdes”.
Justamente en relación a los comicios, Santoro comentó que por el momento no es candidato. En este sentido, resaltó que lo importante más allá de los nombres es que “la gente espera que los políticos discutan cómo solucionar los problemas de las personas, no cómo solucionar sus propios problemas”.
Por último, subrayó que el enojo es “la antesala de la violencia. Si la política se enoja con la sociedad, estás saltando el lado del mostrador y eso en vez de resolver problemas los agudiza”, concluyó el diputado nacional.