El ex primer ministro italiano se encontraba internado por una infección pulmonar debido a la leucemia que padecía.
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi falleció este lunes a los 86 años. El dirigente padecía leucemia y recientemente desarrolló una infección pulmonar.
El magnate murió en el hospital San Raffaele de Milán, donde ingresó el viernes. Cuatro de sus cinco hijos y su hermano Paolo habían estado junto a él en su cama, informó ANSA poco antes de que se anunciara su deceso.
«Luchamos, ganamos y perdimos muchas batallas con él y también por él llevaremos a casa los objetivos que nos habíamos fijado conjuntamente. Adiós, Silvio , dijo la presidenta de Italia Giorgia Meloni.
Enrico Letta, ex primer ministro de centro-izquierda, escribió en Twitter: «Berlusconi hizo la historia de nuestro país. Su muerte marca uno de esos momentos en los que todos, apoyaran o no sus decisiones, se sienten afectados.»
Tras construir un imperio televisivo en la década de 1980, Berlusconi se lanzó a la política en 1994 y casi inmediatamente se convirtió en mandatario. Ocupó el cargo cuatro veces (1994-5, 2001-5, 2005-6 y 2008-11) a pesar de múltiples escándalos judiciales.