El ex gobernador Claudio Poggi se impuso sobre el candidato Jorge Fernández del oficialismo y volverá al Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.
En San Luis, el diputado Claudio Poggi consiguió un triunfo histórico, derrotó a Jorge Omar Fernández -delfín del gobernador Alberto Rodríguez Saá- y será el próximo mandatario de la provincia.
Poggi, consiguió romper con la hegemonía peronista de la provincia y también con la seguidilla de victorias que estaban consiguiendo los oficialismos en los primeros puntos del calendario electoral.
Los presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert viajaron a San Luis para estar en el búnker a la hora de los festejos.
También acompañaron a Poggi Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, todos dirigentes que representan al sector más moderado del frente opositor, ya que los autodenominados «halcones» se dieron cita en Mendoza.
“Este resultado es un termómetro de la voluntad de cambio. Para cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más”, dijo Larreta. “La conformación del frente hizo posible el cambio. La vocación de sumar no concluye nunca. El ejemplo es el de Claudio, mirá el resultado: les ganamos a los Rodríguez Saá después de más de 40 años”, agregó.
“Ya sea en la Ciudad de Buenos Aires, en Corrientes, en Jujuy, en Mendoza, lo que se ve son coaliciones muy grandes que lo que hacen es: competir, ganar, transformar y volver a ganar. Y es la única manera en que los cambios son perdurables”, dijo en la misma línea Lousteau.