El precandidato a jefe de Gobierno por la UCR arremetió contra su competidor y manifestó que cruzó «límites que Juntos por el Cambio nunca había cruzado»
Luego de la renuncia de Franco Rinaldi a legislador porteño, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la decisión y le pegó con dureza a su rival en la interna, Jorge Macri.
«Nosotros siempre sostuvimos la misma posición. Lo de Franco Rinaldi no fue exabrupto o una performance, como quedó demostrado con la multiplicidad de videos con agravios para diferentes colectivos. Y alguien que tuviera estas expresiones no podía estar en Juntos por el Cambio porque no representa nuestros valores», enfatizó.
Y criticó a Jorge Macri: «Siempre consideró, y sigue considerando, que el pedido de disculpas era suficiente».
«Tanto así, que no le pidió a Rinaldi que bajara la candidatura, sino que él renunció cuando le pareció apropiado. Y Jorge Macri le agradece, como si fuera un gesto patriótico. En la Ciudad están pasando muchas cosas que antes no pasaban y esa es una gran diferencia que tenemos con Jorge Macri», subrayó.
«Sostener candidatos que tienen expresiones homofóbicas, clasistas, racistas y antisemitas, instalar la cultura del no-debate, oponerse a la boleta única o jugar con el gris de la Constitución son límites que Juntos por el Cambio nunca había cruzado», evaluó el postulante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.
Y agregó: «Ahora sería bueno que Jorge Macri acepte debatir, para que nos concentremos en contrastar las propuestas que tenemos y permitir que los porteños elijan con mayor libertad».